Saludos
Aquí estoy frente al pc para compartir una de mis grandes aficiones.
Todo comenzó en época de spectrum, en aquella época, era todo tan distinto, los juegos eran en cintas y tardaban entre 10 y 20 minutos en cargarse para jugar.
Mi primer contacto con el mundo de las consolas fue el día de mi comunión donde me regalaron el pack clásico de gameboy con tetris, y unos meses más tarde por mi cumpleaños, mi primer juego, kung fu master.
Algún año más tarde, a mis 9 años, la fiebre street fighter azotaba las maquinas recreativas de todos los bares de la zona, este juego fue el que más me marco, y después de ser el niño más cansino del mundo durante unas navidades, por fin me compraron la Super Nintendo con el Mario World y mi juego favorito de toda la vida, Street Fighter II.
Mi entrada en el coleccionismo se inicio unos años después, unas navidades yo quería que mi regalo fuera el street fighter 2 turbo, tenia un hermano de 6 años menos que yo, y como siempre estaba jugando a la consola conmigo, mis padres decidieron que para el no era apropiado pasar las navidades viendo un juego de dos tíos dándose tortas... esas navidades mi regalo fue el aladdin.
Unos años más tarde, con 18 años descubrí ebay, y me puse a buscar juegos antiguos en busca de aquel juego que siempre quise tener y nunca pude y allí estaba esperándome. Un street fighter 2 turbo edición japonesa y precintado, que enviaba un vendedor desde Japón y no me lo pensé y aunque el transporte era caro, lo compre.
Era nuevo, como si hubiera viajado en el tiempo. Aquello fue el comienzo de mi afición, y aquel hermano por el que no pude comprar el juego, hoy es mi mejor compañero de juego, y probablemente si el no estuviera, este hobby no tendría sentido.
Gran portatil de Nintendo, con un gran catálogo, seguro que antes de su salida ni el nintendero más optimista podía predecir el exito de esta consola.
Me encantan las aventuras gráficas, D es de mis favoritas de psx, el Mickey Wild Adventure es un plataformas a la antigua que me parece precioso.
En esta imagen, poco que comentar, que la mayoria de los titulos platinum los conservo desde epoca de ps1, en tiempos del insti, cuando salia el Resident evil 2 yo compraba el 1, y asi con muchos.
De los de futbol, poco tambien, que el fifa 97 fue mi primer juego, y el 2005 podria tener interes porque fue el ultimo titulo que salio para la consola si no recuerdo mal.
Las aventuras de Dracula, me encantaron, la ambientación era genial.
Capcom VS Snk fue un buen detalle por parte de Capcom como despedida para ps1.
Discos demos, ediciones promocionales de FFA y LOL, y lo que queda de un Vagrant Story que algun dia estuvo completo.
PRECINTADOSEsta imagen es la que menos sentido tiene porque el Viva Football no tiene nada de valor para mi, y el Shadow Man me gusta, pero esta a años luz de la edición de N64.
No hace ni un año que compre la PSP, y ya se ha convertido en una de mis favoritas. Me gustaria reunir una recopilación de titulos decente para esta portatil porque sinceramente creo que se lo merece. Una gozada, y aun le queda por dar guerra. Catalogo fantastico se mire por donde se mire.
Sin lugar a dudas, la consola a la que mas he jugado en el último año.
Hasta hace poco habia sido firme en mi decisión de no entrar en ps3 ni 360, aunque no he comprado ninguna aun, a esto no he sido capaz de resistirme.
De enano, siempre fui de Super Nes, y a pesar de alegrarme de ello, no puedo negar que la competencia tenia juegos que siempre me llamaban mucho la atención, por eso ha sido un gustazo poder recuperar una pequeña parte de ese gran catalogo para quitarme el gusanillo.
Esta sección consta de algunos juegos pal, (la mayoria), y una pequeña sección diminuta nipona aun en construcción donde se encuentran mis titulos favoritos de megadrive.
Imagino que para los entendidos de esta plataforma, esta sección pasara casi desapercibida, pero para mi es una parte muy importante, ya que en cierto modo complementa a la sección de Super Nintendo dentro de aquella maravillosa epoca de los 16 bits. Con este tema me entra la morriña y siempre pienso que ninguna de las dos hubiera sido tan grandiosa, sin la existencia de su competidora.
Los Splatterhouse son dos de mis juegos favoritos, de ellos me encanta casi todo. Recuerdo la primera vez que vi imagenes del 2, creo recordar que venia comentado en la misma hobbyconsolas que el street fighter 2 de super.