Aunque tenía pensado esperar un tiempo mas para colgar mi colección, como administrador de un foro y webmaster de una comunidad dedicada al coleccionismo de videojuegos era un poco extraño que no os hubiese ensañado mi colección. La razón principal es que todavía la considero demasiado incompleta e inacabada como para enseñarla como algo definitivo y quería darme algo de tiempo para ¨redondearla´ y pulirla por los sitios donde está mas incompleta. Pero bueno por algo se empieza.
Como coleccionista empecé en esto hace tres años, en las navidades del año 2006, la razón fue fácil, me pregunté a mi mismo ¿No molaría tener todos los títulos que de pequeño me quede con las ganas de jugar? Esa pregunta, supongo que típica a todos los que nos dedicamos a esto fue el comienzo de todo. A la hora de coleccionar me intereso por los artículos PAL España, intentando conseguirlos en el mejor estado posible. Si el formato español no esta disponible, elijo sin lugar a dudas el japonés.
Mis objetivos mas próximos son la de terminar (ya se que terminar en el sentido estricto de la palabra nunca se da en el coleccionismo) o al menos dejar cubiertos los sistemas que tengo empezados, aparte de ir recuperando la colección de PSone y PS2 que tuve que vender hace unos cuantos años por problemas económicos. El tercer, ultimo y mas importante objetivo es seguir investigando en este mundo que me apasiona, seguir conociendo gente tan cojonuda como he conocido estos últimos años y sobre todo seguir divirtiéndome tanto cuando le doy al botón que pone ¨POWER¨ de cualquier consola. Vamos al lio:
XBOX 360
No lo puedo negar, mi favorita de esta generación, y una de las consolas que mas horas de diversión me ha dado. Tanto por catalogo, como por online o el mismo mando que me parece el mas cómodo a la hora de jugar hace que sea el centro del salón. Destacar que practicamente todo es Pal españa.
Xbox elite, comprada recientemente, antes tuve una de las primeras que salieron aguanto como un valiente hasta hace un par de meses que murió en acto de servicio con todos los honores, ya sabéis…
Juegos, a destacar Bioshock, para mi de lo mejor de la generación y de la historía, sin mas. La saga Blazing Angel siempre me ha gustado, no estan nada mal.
¨Calosdutis¨variados y condemend, que sustos me daba el jodio cuando salían los Yonkis de la nada con una estaca en la mano, que mala uva no?
.
Un poco de todo, Devil May Cry juegazo impresionante y Gears mas de lo mismo. Dear Rising no me llego a enganchar y eso que me encatan las peliculas de zombis.
Kameo era de lo primerito que me compre y me encano, todavia tenía algo del encato Rare de antes. GTA IV me aburre, me aburre mucho
. Grande Lost Oddisey
Mirror Edge ha sido una de las grandes sorpresas de la generación, me ha gustado mucho. N3 merecio algo mas y si, a mi tambien me colaron el King Kong (al menos fue barato).
Ay¡¡ Pro, con lo bueno que fuiste... El PGR3 le compre con la consola y la primera vez que lo vi en mi casa aluciné, muy bueno ratos he pasado con el.
La saga Ghost Recond es de mis favoritas y el Splinter Cell en su momento memorable (y hoy tambien), en cuanto al Oblivion no pude con el, los juegos tan inmensos me agobian.
EDICIONES COLECCIONISTA XBOX 360
Edicion de Far Cry, realmente completa e interesante, muy recomendable.
Edición de Alone In the Dark, pese a que el juego estaba con detalles por pulir la edición es una pasada, se noa cuando una compañía pone interes en hacerlo como dios manda.
Street Fighter, un verdadero horror de edición, por no cuidar los detalles, una pena.
Edición de Batman, o tambien llamada como meter la pata hasta el fondo, la calidad de todo el conjunto es horrenda.
Resident evil edicion japonesa, esto es otra cosa
, sin duda mi favorita, por contenidos como por presentación, ojala todas fuesen así.
Edición de Perfect Dark Zero, solamente por el dibujo de la portada ya mola, en conjunto es una edicion baratita y fácil de encontrar, muy recomendable.
Edición de Lost Planet, juego muy interesante con un edición sin mucho que comentar pero con bueno dibujos, tanto en la portada como en el libro de artes.
Edición de Dragon Ball, la portada es excelente, asi como el libro de artes, recomendable.
Ediión de Gears of War 2, que no por conocida deja de ser recomendable, ademas ¡¡TE DAN UN LANCER DORADO¡¡
Edición de Forza 3, edicion muy elegante que sin tener nada del otro mundo, hace justicia al juegazo que representa.
Edición de Bayonetta, que aunque elegante es un poco escasa en contenidos.
Edición de Prince of persia la caja y el resto del conjunto tienen una estética impecable.
Edición Mass effect 2, cuando realmente se cuida una edición se nota y esta está cuidada al maximo, muy recomendable.
Edición Modern Warfare 2, alguien no ha dio hablar de ella? una pasada, pero creedme: sacar todo lo que contiene y volverlo a dejar igual es una verdadera putada
.
Edición Black de Assassins Creed 2, tanto la presentacion como la figura se salen, de mis favoritas.
SEGA SATURN
Uno de los sitemas que me desperto el ¨gusanillo¨del coleccionimo, ya que no la tuve en su tiempo, fue de los primeros sitema que me tiré a descubrir su catalogo y aunque me quedo todavía mucho que conseguir, siempre es un gusto jugar con ella. De mis favoritas.
Consola con su caja, algo tocada esta úlitma, poco mas que añadir.
Daytona Usa, cuanto dinero me gaste en su momento en la recreativa, si lo hubiese juntado creo que me podría haber hecho con la Saturn XD. Dragon Ball Legend es una buena idea pero muy mal llevada a la practica.
Ese Guardian Heroes es mucha tela, para mi el favorito del catalogo PAL.
Panzer Dragoon y Sega Rally poco mas se puede decir de ellos. Sega Toring Car no me gustó nada.
Muchas horas de vicio y diversión hay aquí. Street Racer es un juego que sorprende.
Viejas glorias... el NBA Jam le tengo por la razón de conservar algún juego en blister.
NEO GEO AES
La consolas por la que todos los adolescentes de la época suspirabamos, recuerdo como miraba de pequeño las hobby consolas antiguas flipandome con sus gráficos. En todo barrio había un chaval que tenía un conocido que su primo tenía la Neo, eso lo convertía en leyenda urbana pero que jamás se llegaba a confirmar del todo
.
Consola japonesa, en buen estado y dando guerra, por supuesto comprada a posteriori, en su epoca no estaba la economia para estos lujos.
Juegos japoneses, me gusta mucho el fire suplex, no se porque no se llegó a hacer mas continuaciones, una pena.
Samurai y KOF son dos de mis sagas favoritas del sistema, y poco a poco me gustariía ir haciendome con todos los capítulos.
ATARI LINX
Consola portatil de Atari, que impresiona por varior factores, por su calidad técnica, por su tamaño o por la capacidad de cepillarse las pilas.
Consola en perfecto estado, sin un minimo arañazo, con sus corchos, plasticos y panfletos originales, incluso el de la garantia (no se si me la aceptaran ya
)
Este curioso periferico, llamado Battery Pack, no es mas que una carcasa de plastico en la que alojar seis pilas de las grandes para aumentar la autonomia de la maquina.
Bolsa oficial de transporte y adaptador a enchufe. La bolsa es de muy buena calidad totalmente acolchada en su interior.
Una tanda de juegos, a destacar el Pit fighter con sus graficos digitalizados. Pese a que todos los juegos me llegaron precintados, todavia me falta lo mas gordo del catalogo que intentaré ir adquiriendo a medio plazo.
Segunda tanda de juegos, los dos rimeros que se ven intentan hacer un efecto 3D de lo mas meritorio para una portatil de su epoca.
EN BREVE SEGUIMOS ACTUALIZANDO
NO CAMBIEN DE CANAL