RETROWAVE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Foro

 

 Todo tiene un precio...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dwh
Licenciado
dwh


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyMiér Sep 02, 2009 7:43 pm

...pero tan alto?

Propongo que reflexionemos ante el estado actual de precios en el mercado, especialmente el español.

Hagamos dos grupos: consolas y juegos.

En el primero nos encontramos con PS3: 300€, Xbox360: 200/250€ y Wii: 250€. dejemos las portatiles a un lado.

En el grupo "juegos" la cosa duele mas, pues si un sistema requiere un desembolso inicial y nada mas, los juegos nos obligan a pasar por caja mas a menudo.

PS3 y 360: 70 eurazos. Wii: 50


¿soy yo el unico que piensa que esto se esta convirtiendo en un articulo de autentico lujo?

si bien las dos consolas (perdon por la expresion) principales tienen un precio muy similar y ajustado (ps3 es mas cara, pero ofrece mas), el precio de wii ya comienza a ser excesivo. ¿realmente vale una wii mas que una 360? sinceramente lo dudo, eso si, costar cuesta mas.

ahora alcemos la vista a otras fronteras: Japon y Estados Unidos. Aqui si que salimos realmente perdiendo, pues las consolas son mucho mas baratas en ambos mercados, que, para colmo, en general tienen salarios bastante mas generosos que en nuestra querida piel de toro.

Ya para rematar... SETENTA eurazos por un juego, para que encima despues resulte un infumable, o inacabado, o desastre total, como ya me ha pasado un par de veces... es MUCHO dinero señores!!! mas aun cuando comprar el mismo juego en Inglaterra, por ejemplo, incluyendo gastos de envio de un pais a otro! nos sale 30 euros mas barato!!! casi dos por uno ¿no es de locos? para mi es una autentica desfachatez.

En la epoca de 8/16 bits los juegos rondaban las 10.000 pelas (o las famosas e hirientes 14.000 de algunos cartuchos de SNES, sin mencionar a la madre del cordero, Neo Geo) y con PlayStation todo parecia ir a mejor, Sony nos prometio una politica de precios economica y vaya si lo cumplio, juegazos como la copa de un pino salian de lanzamiento a 7 y 8 mil pelas, (sobre los 45 euros) y eran titulos punteros, no de la generacion pasada ni rollos por el estilo.

Por desgracia ya es cosa del pasado amigos, en el presente vemos como los juegos, con todo el descaro del mundo se han clavado en la prohibitiva cifra de 70 euros 11.647 pesetas... cuando apenas se cobran MIL euros supone el 7% de los ingresos mensuales. Soluciones: las "buenas", importar, segunda mano, etc... que no benefician a la economia de nuestro pais, o las "malas" que todos sabemos y que no benefician a nadie.

¿porque se nos sigue tratando como un pais subdesarrollado en tema de videojuegos?

en este trato "despectivo" podriamos ahondar con ejemplos como: lanzamientos en ultimo lugar, despues de Japon y Estados Unidos, Versiones cutres de juegos, con manuales en blanco y negro (cuando en japon los manuales son para flipar desde epocas inmemoriales), voces en ingles en titulos punteros (MGS4!!!!!)

Por desgracia, a todo lo malo se acaba uno acostumbrando.
Volver arriba Ir abajo
Setien
Mercenario
Setien


Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 43

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyVie Sep 04, 2009 1:10 am

Es un buen tema dwh, y partiendo de que los videojuegos originales nunca ha sido un hobby barato, yo creo que la situacion de ahora nos es tan negra como lo pintas, ya que ahora mismo tienes un millon de opciones a la hora de hacerte con un juego, antes (con antes hablo de hace 15 años) en la epoca de los 16 bits, para tener un juego o lo comprabas religiosamente en una tienda o te quedabas sin el, no hablo de mercadillos, ni alquileres ni cosas de esas ya que no siempre se podian encontrar o simplemente, por lo menos a mi, nunca me ha gustado ese tema.

Hoy en dia puedes buscarte mil formas de adquirir un juego, desde la de comprarla en una tienda fisica o importarla, game.uk, ebay, foros de videojuegos, el típico español que vive en japon Very Happy o mil historias para ahorrarte unos euros, o para adquirir versiones que aqui no se ven. Esta claro que todos tenemos nuestros sitios donde sabamos comprar y eso hace que tengamos alternativas al tipico centro comercial de turno. Ademas esta el tema de pagar la novedad, ya que hoy en dia un juego al año de su salida vale la mitad de su precio original, pudiendo comprarse en las tiendas a un precio mas economico.

Otra tema es el trato despectivo que tienen diversas compañias/distribuidoras hacia ciertas regiones, en eso te doy completamente la razon.
Volver arriba Ir abajo
dwh
Licenciado
dwh


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyVie Sep 04, 2009 5:20 pm

claro, si ahi es a donde yo voy, si yo tambien compro juegos de ps3 en UK por 40 lereles, de lanzamiento, cuando aqui cuestan 70 pavos, AHI es donde esta el meollo, porque??? porque son tan caros EN ESPAÑA?? cuando de media cobramos unos cuantos euros menos que en el resto de regiones??? porque un japo que cobra dos mil euros al mes puede comprar juegos tirados de precio y yo que a penas llego a los mil me los cobran a precio de oro?

porque en USA costaba la ps3 600 dolares y aqui en españa 600 EURACOS en fila uno detras de otro??

lo lamentable es que tengamos que recurrir a otros mercados, es el pez que se muerde la cola, menos se compra en españa, menos avanza el mundillo en nuestro pais, peores condiciones tenemos, mas compramos fuera, menos se compra en españa ... ... ... ...

por no hablar de lo lamentable de algunas presentaciones, cuando compras un juego de mega drive japo del año del catapum y ves su pedazo de caratula, su manual en color.... y despues te pillas la ultima novedad de ps3 o 360 y que? una basura en pleno 2009.
Volver arriba Ir abajo
Setien
Mercenario
Setien


Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 43

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyLun Sep 07, 2009 10:51 pm

Esta claro que hay temas que son sangrantes como el cambio del euro al dolar que imponen todos los fabricantes, pero vuelvo a decir lo de antes, los videojuegos son caros por definicion, y en un pais en el que la piratería sigue mandando, pues las compañias no se arriesgan a poner un precio como el que te pueden poner, por ejemplo, en UK. Ojo tampoco lo defiendo pero entiendo que son cuestiones de mercado, otro tema sería si a un precio menor no se lograria reducir en gran medida la piratería.

Ademas creo que podría haber mas medidas para ¨premiar¨ al cliente que compra original, algo asi como lo que son los puntos nintndo, pero estirandose un poco, o cualquier otra medida que al final abaratase un poco el precio final de producto a cambio de fidelizar en cierto modo al cliente.

En cuanto a la comparacion precio sueldo entre españa-europa, pues es lo que hay, tanto en videojuegos como en todo y eso no se soluciona en dos dias...
Volver arriba Ir abajo
Ljunior
Veterano
Ljunior


Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyVie Sep 11, 2009 1:00 pm

¿Que quereis que os diga?

Cada dia que pasa me siento más contento de estar practicamente desvinculado de esta nueva generación de consolas.
Volver arriba Ir abajo
Setien
Mercenario
Setien


Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 43

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyMiér Sep 16, 2009 10:08 pm

Ljunior escribió:
¿Que quereis que os diga?

Cada dia que pasa me siento más contento de estar practicamente desvinculado de esta nueva generación de consolas.

Wii no es de la nueva generacion, bribon? Very Happy es mas para mi la relacion calidad/precio de la wii es la mas escanalosamente cara que hay ahora mismo en el mercado. Ya se que en cierto modo no consideras a wii de esta generacion por su espiritu de no competir en el apartado tecnico, sigue siendo una consola de nueva genaracion de una forma u otra.
Volver arriba Ir abajo
dwh
Licenciado
dwh


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... EmptyLun Oct 19, 2009 4:58 pm

Setien escribió:


Wii no es de la nueva generacion, bribon?

Razz casi que habria que discutir eso en un hilo aparte Very Happy de todos modos coincido en que, para lo que ofrece, 200 euros sigue siendo extremadamente cara. GC costaba 100 euros mas o menos con el tiempo que tiene wii... y para mi gusto era mejor consola que esta (de hecho son la misma ¬¬)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo tiene un precio... Empty
MensajeTema: Re: Todo tiene un precio...   Todo tiene un precio... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Todo tiene un precio...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RETROWAVE :: DEBATE Y OPINION :: El debate de Retrowave.-
Cambiar a: