Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion
5 participantes
Autor
Mensaje
Setien Mercenario
Tema: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Sáb Mayo 09, 2009 12:13 pm
Abro este post para recordar esos viejos ( o no tan viejos) arcades que poblaban los ya extintos salones recreativos de nuestra adolescencia, si alguien quiere sumar algun analisis sera bienvenido, la unica regla es hablar de juegos que NO tengan una conversion para consola, ya que para eso se puede hacer en otro hilo o en la seccion de clasicas.
Aprobecho la ocasion para anunciar que tanto todo los analisis de este post como los tutoriales que Zuera (o cualquier otro) cuelguen en el foro, seran pronto trasladados a la pagina en una nueva seccion dedicada al mundo de las maquinas recreativas.
Setien Mercenario
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Sáb Mayo 09, 2009 12:21 pm
En el año 1991, la compañía Technos, lanza lo que seria la segunda parte de su titulo, WWF Superstars, como no, el juego seguía la temática de la lucha libre al mas puro estilo estadounidense. Justamente en esa época en España causaba furor las retransmisiones deportivas de estos eventos, emitidas por Tele5 y comentado Por Héctor del Mar, por lo que el arcade tenía gran parte del éxito asegurado.
La lista de luchadores es mas que llamativa, ya que reúne a todos los luchadores míticos de principios de los 90, como Hulk Hogan, el ultimo guerrero, Terremoto Hearthquake, el sargento Slaughter, Mister perfect… así hasta doce, contando con la pareja Legion of the Doom, que hacían las veces de enemigo final y no eran seleccionables por el jugador.
El juego seguía las pautas de un arcade de lucha, pero con la característica de que una vez que los luchadores empezasen a agarrarse y forcejear, deberíamos ¨aporrear¨ los botones los mas rápido posible, con el fin de ganar el duelo y poder realizar la llave de turno al contrario. Así el juego no dependían tanto de la habilidad y la rapidez del jugador sino de lo rápido que pudiese pulsar los botones.
Gráficamente el juego usaba unos enormes sprites para representar a los luchadores, que eran perfectamente reconocibles, todo el juego tenia un colorido y unas animaciones destacables, aunque se producían mas relantizaciones de las deseables, sobre todo en el modo de Royal Rumble. En el apartado sonoro los buenos efectos contrastaban con unas músicas machaconas y de poca calidad, aunque son fácilmente pasables por alto.
Se podían elegir dos modos de juego, el normal, en el que debíamos elegir una pareja e ir batiendo a los demás luchadores en combates dos contra dos siendo los Legion of the Doom, la pareja final, y el modo Royal Rumble en el que se luchaban todos contra todos, llegando a juntar casi una decena de luchadores en pantalla, lo que podia producir numerosas relantizaciones en algnas maquinas (no me pregunteis la razon pero en algunas sucedia y en otras no), cada cierto tiempo un nuevo luchador llegaba al ring, siendo las únicas maneras de eliminarlos echándolos del mismo o haciendo la famosa ¨cuenta de 3¨.
El titulo mantiene una jugabilidad demasiado básica, en la que el botón de patada es una acción inútil y nunca usada y en la que hay demasiadas acciones que si las repetimos mecánicamente nos ayudaran a ganar fácilmente (estas acciones suelen ser llamadas Cheese) aun haciendo del combate un verdadero aburrimiento. Aun así, pese a que los movimientos no son muy variados, si que respetan y copian los mas representativos de cada luchador.
En resumen WWF Wrestlefest, es un juego que pese a pecar de tener un desarrollo algo simplón, pero es muy divertido y agradable a la vista, siendo su mayor virtud la de conservar todo el espectáculo y la parafernalia de mundo de la WWF.
Zuera Novato
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 11/04/2009 Localización : Zaragoza - Aragón
Tema: Larga vida a los arcades Sáb Mayo 09, 2009 5:33 pm
Hola, que tiempos aquellos cuando era niño. Me acuerdo que la poca paga que tenia hiba directamente a los salones, menos unos duricos que me quedaba para el vicio del tabaco Quedaba con los amigos y venga todos en manifestacion directos a los recreativos del barrio, cuando llegabamos alli nadie conocia a nadie todos directos a las maquinas, Al abordaje!!!! El precio eran 5 pesetas por partida, si si, 5 pesetas. Ahora no me acuerdo de mi paga, pero seguro que a lo mejor era de 50 pèsetas o 100 como mucho. Asi que aun nos daba para hechar unas partidas, joer que vicios, de las que mas jugaba eran al Moon Cresta y el Ave Fenix. No es por nada pero al Moon Cresta era un experto, hasta tenia espectadores a mi alrededor, anda que no gozaba Tambien haciamos el Tour de Salones, empezabamos en el barrio y terminabamos dios sabe donde. Asi estabamos hasta que se terminaba el dinero despues bueno.... despues nos buscarnos la vida, los viejos trucos de OIGAAAAA que se me a tragado la moneda!!! QUE NO ME SALE LA PARTIDA!!!! y cuando veiamos a alguno asi que parecia buen chaval , le deciamos, Oye me dejas dispararte!!!! Me dejas moverte la nave!!! La cantidad de trucos que habre utilizado para jugar gratis, tanto en pinball, futbolines, arcade. En los futbolines habia un truco que consistia en cortar como un palmo de un trozo de metro (la chapa del metro que sirve para medir) y meterlo por donde se estira, llegaba al tope y eso hacia que levantara el pestillo y ya podias tirar y sacar las bolas gratis. Tambien le metiamos un palillo en donde se estiraba asi se quedaba abierto y las bolas salian de nuevo En fin no cuento mas que si parezco un Diabolo!!! Tantos recuerdos me viene a la cabeza. Y lo bien que no lo pasabamos. Si es que con cualquier cosa nos entreteniamos y eso que no teniamos como ahora tanta tecnologia, pero hasta con el Space Invader que no era de color nos parecia el no va mas. Dile a un crio de ahora que juege a este juego... vamos se te rie. En fin chavales larga vida a los arcades que nos has hecho pasar tan buenos ratos. Saludos
retrodeniru Recluta
Mensajes : 28 Fecha de inscripción : 15/04/2009 Edad : 44 Localización : Barcelona
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Lun Mayo 11, 2009 9:14 pm
Hola!
Pues la verdad, yo ahora no recuerdo cuales fueron los juegos que luegon no tuvieron la versión en consola.
Si bien es cierto, que me di unos vicios al windjammers (a 25 ptas!!!) y mucho antes al Bad dudes
Y como no, luego mi epoca de futbolines y billares. Los viernes por la tarde al salir del colegio ibamos con mis amigos al salón recreativo que teniamos más cerca y alli jugabamos partidas y partidas... hasta que el dinero lo permitia
Siempre, habia el típico listillo (de hecho, era siempre el mismo) que solo llevaba 25 o 50 ptas. (cuando los demas llevabamos entre 100 y 200 ptas) y nos decia que él con 25 ptas jugaria todo el rato porque ganaria.
Buff!!! vaya tiempos!!!
Setien Mercenario
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Mar Mayo 12, 2009 11:55 pm
Hola Deniru, el windjammers si que tenia su conversion, en Neo geo, el bad Duddes, ma has hecho recordarlo, ha sido ver la escena del camion y venirse a mi memoria, que de años no?
Lo del futbolin era la ostia, yon no era muy bueno y eso que en la casa del pueblo tengo uno en el garaje de casa (pero uno bueno, como el de cualquier bar), pero si nos pegabamos buenas tardes con el.
wicky_507 Licenciado
Mensajes : 88 Fecha de inscripción : 28/03/2009 Edad : 46 Localización : santurtzi
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Miér Mayo 13, 2009 12:54 am
Joder chavales que tiempos ,me encanta este post si señor , cuanta añoranza junta, os cuento asi por encima unas anecdotas, todavia recuerdo a finales del 91, en 7º u 8º de E.G.B cuando saliamos todos quemando rueda (zapatilla) a eso de las 4:25 de la tarde al bar que habia fuera del colegio a jugar a street figther 2, jamas olvidare la primera vez que vi esos personajes y esos combates contra VEGA - M.BISON ese momento cambio mi vida para siempre, esas tardes de sabado que nos pasabamos en la carambola o la starfire (2 salones de santurce mi pueblo) jugando a los villares el futbolin y echando tus primeros cigarrillos, esos eran antros de mala muerte para nuestros padres cuanta generacion descarriada comenzo sus andanzas en estos auntenticos templos de la perversion (divino tesoro ) todavia recuerdo las tardes enteras jugando con mi amigo del alma joseba al inigualable GOLDEN AXE, nos podiamos tirar horas y horas solo con 5 duros y nos pasabamos la maquina con perfect, eramos la ruina para los dueños al no ir por tiempo, salian esqueletos negros, y los crios hacian cola y les revendiamos la partida por 50 o 100 pst, jeje, que malos eramos. Jugando al KING OF DRAGONS, CAPTAIN COMANDO, GHOULS,N GHOSTS, OUT RUN , SNOW BROS, FINAL FIGHT, CAPTAIN SILVER, y asi un largo etc.... Para los que vivimos esa decada dorada de los 80 y 90 (sabeis a lo que me refiero), desgraciadamente esos tiempos ya no volveran, pero siempre estaran en nuestros recuerdos
Aqui os paso unos titulos, que no han salido, o bien han salido en videoconsola, pero son versiones practicamente desconocidas:
KIKI KAI KAI - salieron 2 versiones para supernes llamadas pocky & roky y una version de la recreativa original para pc engine, y mas actual para el taito legends 2 de ps2:
AIRWING CARRIER - clasico de aviones de capcom, salio otra version para supernes basado en otra recreativa UN SQUADRON, pero este juego no:
HAMMERIN'S HARRY! - salio una version para supernes, que yo personalmente ni conocia:
MUTANT FIGHTER'S - salio una version para supernes, que yo tampoco conocia:
SLY SPY SECRET AGENT - gran juego de data east, no conozco version domestica
Última edición por wicky_507 el Miér Mayo 13, 2009 3:07 pm, editado 1 vez
wicky_507 Licenciado
Mensajes : 88 Fecha de inscripción : 28/03/2009 Edad : 46 Localización : santurtzi
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Miér Mayo 13, 2009 1:02 am
Por cierto hablando de trucos, nunca usasteis, el tipico mechero de chispa electrico? (no los cliper de gas) si no los de chispa, lo desmontavas y la pieza era una especie de boton con un cablecito y apretabas y daba un chispazo de cojones , pues con dicho aparatito davas un chispazo al villar y al futbolin (juntando el cable por donde metias las monedas) dependiendo de la marca claro esta, y te salian todas la s bolas por la cara , eso si sin que te viera el jefe que te sacaba a gorrazos del salon :lol:y dicho truco tambien funcionaba con algunas maquinas recreativas, menudos tiempos como nos las ingeniabamos para no pagar jeje.
Todavia conservo pruebas de mis actos jeje:
El aparatito en cuestion:
Algun trofeo de recuerdo:
SALU2
Zuera Novato
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 11/04/2009 Localización : Zaragoza - Aragón
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Miér Mayo 13, 2009 2:34 pm
Que razon tienes wicky_507, yo tambien hacia ese truco y la de calambrazos que me habre llevado, porque lo haciamos tan disimiladamente que ha veces tocabas el cable y ZAS todos los pelos de punta Muchas veces los arcade se volvian locos y hacian unas cosas mas raras en la pantalla. Y tenian que apagar la maquina si no hay estaba como poseida. Yo utilizaba los tornillos por donde se hechaba la momeda o los ceniceros que tambien solian valer. Al menos no nos gastabamos tanto pesetas Hay mas trucos pero bueno esos ya no se pueden contar XD Saludicos
Setien Mercenario
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Miér Ago 26, 2009 10:40 pm
VIOLENT STROM/KONAMI
Bueno chicos volvemos con otro de esos juegos que nos hacian pegarnos a las maquinas recreativas como un iman a un metal: Violent strom de la gran konami. El título se puede considerar como final de esa saga que formaron Crime fighter,el extremadamente bueno Vendetta y por último el juego que hoy nos ocupa. El juego es uno de esos beat´em up de la vieja escuela en la que enfrentarse con ciestos de ¨camorristas¨es el pan de cada día. Una de las grandes bazas del juego es que diponemos de una gama de movimientos bastante amplia para ser el tipo de gñenero que nos ocupa.
Escapandose en cierta manera de la típica atmosfera ¨ciberpunk¨que solía reianr en este tipo de juegos, Viloent strom pasa a un estilo visual proximo al del comic americano, apareciendo unos escenarios plagados de color y unos personajes extramadamente grandes y con una animacion genial. Todo ello con el condicionante de meter en pantalla mas de una decena de personajes sin ninguna clase de tirones ni brusquedades.
otra de las caracteristicas miticas del título es su genial banda sonora, personalmente es escucharla y me llevo las manos a los bolsillos buscandome monedas de 25 pesetas , aqui el tema que nos acompaña en el primer stage:
Como siempre estos juegos tiene una tematica nada complicada, el argumento se basa en el rapto de la chica de turno por el rufian de turno, teniendo que salvarla apalizando a los tipicos pandilleros de turno . El juego gana muchos enteros gracia a unos escenarios con muchos elmentos destruibles, siendo uno de los momento mas hilarantes cuando podemos coger a pequeños cerditos para arrojarlos como si fueran balones de rugby, aqui dejo el video del juego completo para que le hecheis un ojo, el momento de los cerditos son aproximadamente en el minuto 4:45, que lo disfuteis:
dwh Licenciado
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Jue Ago 27, 2009 7:36 pm
pues recientemente me he encontrado con un juego que estaba perdido en la infinidad de datos videojueguiles que saturan mi memoria
Dungeons and Dragons: Tower of Doom
este es ya de mi epoca de instituto, cuando nos pirabamos a los recres de enfrente a jugar a este, al cadillacs, x-men children of the atom, y los eternos SF2, pang, miss world nude y compañia.
que decir de este juego, que es de capcom, cosa que ya dice mucho de el. buenos graficos, musica, ambientacion medieval, posibilidad de elegir camino en varios puntos de la aventura, elementos roleros....
aun hoy me pregunto como consegui sacarme el BUP
Setien Mercenario
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion Dom Ene 24, 2010 11:58 pm
Otro de los grandes de mi juventud fue este, como siempre Konami dando lecciones:
Graficamente en su momento fue bestial, y la jugabilidad es perfecta. Lastima que no hubiese conversión para consolas.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion
Ohyga, que si me dejas 5 duros? Nueva post-seccion