Setien Mercenario
| Tema: En el tema retro, ¿hasta que generacion soys capacaes de aguantar? Jue Mayo 28, 2009 12:54 pm | |
| Pues he aqui la pregunta, ya se que si nos gusta lo retro no deberiamos fijarnos en los graficos y tal, pero yo es que por ejemplo, la generacion de 8 bits ya se me hace dura de aguantar, esceptuando contados juegos.
En portatiles no, ya que suelo agunatar casi todo, pero es que en sobre mesa no se que sera pero la falta de colorido en pantallas granedes me tira para atras. Y vosotros?. | |
|
Ljunior Veterano
| Tema: Re: En el tema retro, ¿hasta que generacion soys capacaes de aguantar? Jue Mayo 28, 2009 1:43 pm | |
| A mi, me dan la sensación de que empiezan a merecer la pena a partir de la generación de los 16 bits, y claro, tambien salvaria muchos titulos de los 8 bits, pero creo que el motivo es que esa epoca fue en la que yo empece a jugar, puede que el que empezara en ps1, le parezcan cutres los juegos de snes y mega. Tengo gran admiración por nes, por ejemplo, pero probablemente tendria más si hubiera vivido esa epoca. En cuanto a las portatiles, me pasa lo mismo, hay juegos de gameboy que no me gustarian en ningun otro sistema, pero solo por el cariño de que fue mi primera consola, te armas de paciencia y comprensión y te acabas viciando.. Cuando aparecio gameboy, lo anterior eran maquinitas... | |
|
dwh Licenciado
| Tema: Re: En el tema retro, ¿hasta que generacion soys capacaes de aguantar? Lun Ago 03, 2009 12:10 am | |
| buen tema amigo... bufff a ver, el caso es, si viviste o no viviste la epoca de una consola. yo por ejemplo tengo el emulador de spectrum y me he pegado unos vicios por pura documentacion, para saber de primera mano como eran, aparte que yo de peque soñaba con tener un spectrum, y alucinaba mirandolos en los escaparates, junto con esas cintas en las que no me explicaba como podian meter juegos. pues ciertamente, lo encuentro muy soso y aburrido. ahora bien, en master system, que ya fue mi primer sistema, y al que le dedique unos cuantos veranitos hasta las tantas de la noche ^^ me encanta ponerme y echarme unas horas, al castle of illusion, sonic, thunderblade, operation wolf... a veces me conecto la consola y me olvido del mundo. los sistemas de 16 bit, como decis, ya tienen graficos mas soportables para todo el mundo, que para nuestros pixelados ojos son pura delicia. quizas mas dificil de ver se me hacen por ejemplo los juegos de ps1, con esos entornos tridimensionales tan toscos y mareantes, esta es una reflexion que he tenido varias veces. un juego en dos dimensiones, siempre sera eso, dibujos, y siempre los veremos igual. en cambio, en los primeros juegos 3D habia que meterle imaginacion para que ese monton de cubos nos pareciera un luchador o una intrepida arqueologa. bien, con el paso de los años y habiendo perdido esa dosis de imaginacion, solo nos queda el monton de poligonos, y donde en el dibujo 2D sigue estando el mismisimo dibujo, en el 3D siguen estando los mismos cubiletes, pero sin la ilusion que le poniamos la primera vez que lo jugamos. un ejemplo, cuando juego al gunstar heroes o al donkey kong, siempre me recorre la misma sensacion, en cambio, cuando pongo un juego 3D de los primeros no puedo evitar pensar DIOS!!! como podiamos jugar a esto!!!!?????? no se si os pasa lo mismo. ya para terminar, ultimamente ando acostumbrado a los juegos HD de ps3, y cuando me pongo con uno de ps2 al principio debo acostumbrar un poco los ojos para no verlo raro, pues da la sensacion de estar todo borroso. y hasta aqui puedo escribir. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: En el tema retro, ¿hasta que generacion soys capacaes de aguantar? | |
| |
|