RETROWAVE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Foro

 

 Onlive? no gracias.

Ir abajo 
AutorMensaje
Setien
Mercenario
Setien


Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 43

Onlive? no gracias. Empty
MensajeTema: Onlive? no gracias.   Onlive? no gracias. EmptySáb Mayo 23, 2009 8:04 pm

Texto del articulo:

Uno de los grandes, por no decir el único, bombazos de la feria que hace poco que acaba de finalizar es el nuevo sistema Onlive, la supuesta revolución y futuro próximo dentro del mundo de los videojuegos, para no liar ni calentar neuronas con un la típica retahíla de datos técnicos, lo resumiremos en que el sistema se basa en que simplemente nosotros NO tendremos en casa el hardware, sino que estaría detrás de los servidores de Onlive, nosotros le enviaríamos los comandos con nuestro mando y ellos nos envían la imagen en tiempo real vía streaming, lo único que necesitaríamos es una pequeña tarjeta-adaptador para enchufarla a nuestro televisor o PC., este adaptador tendría salidas usb, hdmi e incluso conexión inalámbricas para mandos teclados y ratones.

En los primeros videos se han prometidos toda clase de excelencias, que podríamos jugar resoluciones de 720p a 60 imágenes por segundo en juegos tan complejos como Crysis, según esto el poder ejecutar un juego potente gráficamente ya no dependería del poderío del hardware sino de lo buena que sea nuestra conexión a Internet.

El principal beneficio para los consumidores es claro: no haría falta tener una consola de videojuegos, ni los propios videojuegos, se acabarían con intermediarios, importadores y vendedores lo que resultaría que, en teoría, se produciría una mejora en el precio final del producto. Hasta aquí todo es muy bonito, casi de color de rosa pero claro todo tiene sus peros y en este caso son bastante grandes.

Primeramente el apartado técnico de los juegos, no solo de ahora. Me explico en plena época de ¨la generación HD¨ hemos visto como la mayoría de los juegos no corre, ya no digamos a los 1080p de definición que afirmaban algunos que iban a soportar, previa palmada en el pecho de satisfacción, es que algunos no han llegado ni a lo que podríamos llamar ¨el mínimo exigible de los 720p¨, superventas como Halo 3 no llegaron a esa definición y los que han llegado, una inmensa mayoría corre a 30 FPS (imágenes por segundo) justitos, cuando no son menos (como la versión ps3 de Resident Evil 5). Y claro que si con unas maquinas de ultima generación no se puede llegar a esto mínimos, pretenden que nos creamos que nos lo van a hacer llegar en tiempo real desde una conexión de Internet. Todo esto habría que multiplicarlo por los millones de jugadores potenciales que podrían jugar a la vez.

Pero aquí no acaba la cosa ya que hablamos del día de hoy, pero ¿dentro de año y medio? Por mucho que lo queramos ocultar la siguiente generación esta moderadamente cerca, y lo mínimo (pero mínimo, mínimo) que se podría esperar de esta próxima generación seria una resolución estándar de 1080p con 60 imágenes por segundo sin ninguna clase de bajones ni de tirones, todo esto con una carga grafica muchísimo mayor y un sistema online que puedan albergar partidas de ¿512? ¿1024? jugadores online. Y claro Onlive tambien pretende competir contrar todo esto soportando estas cifras en tiempo real, ¿verdad?

No me quiero ni imaginar lo que pasaría si intento hacer esto con mi conexión actual, no se en que velocidad se andará en Estados Unidos, norte de Europa o, sobretodo, en Japón, pero en mi caso si pongo a descargar cualquier canción, pongo un video del Youtube y enciendo el horno se me viene todo abajo XD, así de simple.

Pero claro como siempre esta el pensar un poco mas allá, y es históricamente, siempre que se ha dicho que se producía un cambio para beneficiar al consumidor y bajar los precios, el bolsillo de este ultimo ha salido escaldado.

Parece que no haya pasado tanto tiempo desde el paso del cartucho al CD, se prometió que el precio de los juegos seria mucho mas barato, que una vez librados de la pesada carga que representaban los cartuchos llenos de chips y eproms el mercado del videojuego entraría en una nueva dinámica. Claro todo esto previo pago de las cifras que por entonces valían las maquinas Next-gen de la época. Ciertamente en un principio pareció que todo marchaba bien, sobre todo Sony que se tomaba su esfuerzo para que todos los juegos para su maquina no superaran la cifra de las 8.000 pesetas (48 euros), no siendo así para Saturn y Nintendo 64.

Además otra gran idea, fue la de ¨universalizar¨ el lanzamiento de serie económicas de juegos con un cierto juego, así por algo mas de 3.500 pesetas (21 euros) se podían tener juegos de calidad contrastada, nuevos y a estrenar. La serie platinium y sus similares en otras consolas eran la respuesta a quien no podían hacer grandes inversiones en videojuegos.

Ciertamente el fenómeno por el cual Playstation prácticamente arraso a la competencia y el aumento por la demanda de producto Sony hizo la inevitable subida de precios, en la ultima parte de vida de psone y sobre todo, con la llegada de ps2, el precio medio del juego nuevo se puso por encima de los 60-65 euros, cifra curiosa, ya que eran lo que valían los antiguos cartuchos, de esos que se debían huir en un pasado por su alto coste.

Si bien volvíamos a un punto e partida, una luz parecía vislumbrarse al fondo del túnel, las descargas online, en un principio gratuitas, la idea era fácil después de que se sacase el juego, a los programadores les daba tiempo a incluir nuevos contenidos que se preparaban para su descarga, así se aumentaba la duración del juego, lo que justificaba, en parte, su alto precio.

Lo que en un principio parecía una nueva buena idea, se volvió a convertir en una preocupante nueva manera de ´sangrar¨ al usuario, en principio convirtiendo el contenido descargables, en contenido de pago el 99 por ciento de las ocasiones y luego convirtiendo el contenido de pago, en contenido que DEBERIA tener ya juego, ya que como hemos visto en ya demasiadas ocasiones, el contenido descargable sale el mismo día del lanzamiento del juego (verdad Capcom?) sin ninguna clase de explicación de la razón por la que dicho contenido no debería estar contenido en el juego. Caso mas sangrante en Ps3, donde se supone que tiene un sistema físico de almacenamiento de proporciones gigantesca (el blu ray).

Lo que queremos dar a entender es que lo grandes cambios en el sector, siempre han conllevado un aumento en el precio, tanto del hardware como del software, y ahora con la opción de Onlive, todo parece mas oscuro y es que lo que no han dicho es como nos cobraran al jugar, porque, inevitablemente nos tendrán que cobrar. ¿Nos cobraran por cada título diferente que juguemos? ¿Por el tiempo que juguemos? ¿Por cada nivel o extra a los que queramos acceder? ¿Por todo a la vez? Mucho nos tememos, que si no esta explicado todavía es porque, quizá, no será muy atractivo de escuchar para el potencial comprador.

Además sinceramente, creemos que este sistema ira, de nuevo, dirigido al sector mas ¨casual¨ del mercado, ya que en nuestra opinión no se podrá compara en potencia técnica con lo que está por venir, ni por la forma de juego que tiene, que es posible que no guste entre los jugadores mas ¨hardcore¨, por no hablar de no tener ni siquiera el juego físico en tu casa, que para los coleccionistas, es de una importancia capital.

De verdad que este paso es una paso difícil, ya que podemos pasar del pretendido ¨mira que barato¨ al ¨te cobro por todo¨ en un solo paso, por eso señores de Onlive, decimos que no, que prefiero que Nintendo me venda una tecnología obsoleta en un carcasa brillante y lo llame consola de nueva generación, prefiero que Microsoft me venda los periféricos a precio de oro y que saque consolas con la mayor prisa posible aun a sabiendas de que den problemas o que Sony me intente ¨meter con calzador¨ un nuevo formato de video cada cuatro años sin ninguna necesidad, obligando al usuario a hacer un desembolso del todo injustificado, pero la industria es así, con sus cosas buenas y malas, y sinceramente a los que ya llevamos un tiempo en esto, todas estas nuevas revoluciones nos suenan un poco a cuentos chinos.


Y tu que opinas?
Volver arriba Ir abajo
 
Onlive? no gracias.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RETROWAVE :: DEBATE Y OPINION :: El debate de Retrowave.-
Cambiar a: