RETROWAVE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Foro

 

 Dejar una placa MVS como los chorros del oro.

Ir abajo 
AutorMensaje
Zuera
Novato
Zuera


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Zaragoza - Aragón

Dejar una placa MVS como los chorros del oro. Empty
MensajeTema: Dejar una placa MVS como los chorros del oro.   Dejar una placa MVS como los chorros del oro. EmptyDom Mayo 10, 2009 8:46 pm

Dejar una placa MVS como los chorros del oro

Bueno aqui un minitutorial para que cuando tengais la oportunidad de conseguir alguna placa MVS la dejais limpia y asi todo quedara mucho mejor. No pongo fotos pues creo que no son necesarias.
El primer paso que haremos sera desmontar la placa del plastico, para ello tiene 4 tornillos de estrella. Una vez quitatos, separaremos el plastico de la placa. En algunas placas MVS son dos placas las que tenemos unidos por unos conectores. En principio no hace separarlas a no ser que veais que esta verdareramente muy muy sucio.
Cogeremos un pincel, de esos que se utlizan para pintan. Sobre todo que este bien limpio y bueno empezaremos a limpiar, no hace falta pretar mucho, hacerlo suavemente. Si por algun motivo soplais, no hechar ningun perdigon a la placa, que alguna vez se nos puede salir algo de saliba XD. Con esto quitaremos todo el polvo de la placa. Una vez limpia de polvo miraremos haber si todas las pistas estan bien, en caso de que haya alguna pista mal y veamos que hay oxido, cogeremos una goma de borrar y muy suavemente le daremos hasta quitar el oxido. En caso de no poder acceder con la gona usar bastoncillo de los oidos mojados en alcohol, no los empapeis mucho, solo un poquito. Cuando tengamos toda la placa bien limpia usaremos otra vez el pincel para quitar los restos de goma y suciedad.
Cogeremos otra vez la goma y le daremos al conector jamma por las dos caras, pasar la goma y vereis que esos contactos que estaban sucios ahora brillan, pareceran hasta nuevos.
Ahora nos detendros en mirar todos los conectores en donde se mete el juego y miraremos de que no haya alguno que este mal, si hubiera alguno mal, pues con una aguja de coser y con MUCHO CUIDADO se puede poner bien. Hacer esto si veis que el contacto esta muy mal. Cuando tengamos los contactos bien, usaremos un bastoncillo con alcohol para limpiarlo, hechar poco alcohol. Si os pasais de alcohol pues usar un bastoncillo seco y quitar el alcohol sobrante.
Ya tenemos la placa como los chorros del oro, dejarla de momento que es hora de coger el plastico.
Nos iremos al baño o cocina y venga... a fregarlo con jabon, fairy, misto etc van bastante bien.
Lo dejaremos que se seque, cuidado de meterlo al horno o microondas para que se seque antes, podeis deformar el plastico.
Si teneis prisa, con un trapo que no suelte pelos, lo secais MUY BIEN y que no quede la mas minica humedad.
Terminado todo este proceso, ya podeis montar la placa y el plastico y apretar con los cuatro tornillos.
Tambien existen en el mercado unos esprais para limpiar circuitos impresos, es una opcion muy buena si la placa esta muy mal, con pistas que estan corrosibas y muchisima suciedad. Pero si solo es limpiarla un poco seguir el tuto.
Bueno hasta aqui este tutorial de mantenimiento de la placa MVS Neo Geo.
Esto tambien es utilizable para otro tipo de placas.
Saludicos
Volver arriba Ir abajo
http://www.taitof3.zobyhost.com/
 
Dejar una placa MVS como los chorros del oro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como conocer las resistencias por sus colores.
» Como montar un Jamma y no morir en el intento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RETROWAVE :: ARCADE. :: Tutoriales y dudas.-
Cambiar a: