RETROWAVE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Foro

 

 Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ljunior
Veterano
Ljunior


Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty
MensajeTema: Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits   Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits EmptySáb Ago 08, 2009 2:56 pm

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Dracula3




Las aventuras graficas, para muchos viejos jugones, supone uno de los géneros más brillantes y destacados que ha dado el mundo de los videojuegos .

A pesar de que por historia, las aventuras graficas siempre han sido más cosa de pc, en este post vamos a dar un paseo por lo que este genero ha dejado en el mundillo consolero.

Antes de empezar a charlar sobre títulos, es necesario recordar bajo la pequeña experiencia de un servidor los orígenes, puede que haya más cosas destacables, pero lo que yo he vivido es esto.

Allá por mis 8 añitos, jugueteaba yo con un Sprectrum que había por casa. Tenía una carpeta con varias cintas de juegos, y entre ellos destacaba uno bastante interesante. Rocky Horror Show, Una aventura en la que se podía manejar a un hombre o a una mujer, caminabas por una casa en busca de piezas para completar una especie de, mosaico en una pared, la casa era muy siniestra, cualquiera que la viera seguro que puede ver en las escaleras las que luego se convertirian en las que subíamos en la mansión de Resident Evil. A parte por la casa estaban todos los famosos personajes del terror mas míticos, no faltaba ni uno, Drácula, el Jorobado de Notredame... y su misión no era otra que evitar que el protagonista terminara el juego.

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits RockyHorrorShowZXS



Generación de oro de las aventuras graficas.

Esa época entre los 386 y 486 dieron las mejores aventuras graficas que hasta hoy se han visto. Con Lucasarts a la cabeza, los grandiosos Monkey Island, Indiana Jones (Indy3 como escribíamos en ms2), Maniac mansión, Day of the Tentacle y muchos otros que ahora me vienen a la cabeza, Sam&Max, Prisoner of Ice... también en esa época aparecieron las 3 primeras entregas de Alone in the dark, que cuando apareció siempre se encuadro en el genero de aventuras graficas, aunque más tarde su evolución daría lugar a todo el genero de survival horror que tantos buenos juegos da generación tras generación.




De época de Nes y super nes no hay demasiado que contar, en esta época especialmente, era cosa de pc, y no recuerdo mucho más que el Maniac mansión de Nes y algún otro intento estilo Young Merlin de Super Nintendo, este ultimo más cercano a rpg que a aventura quiza.






Fue el catalogo de Playstation donde mas se prodigaron muchas aventuras muy interesantes. Siguiendo los patrones de las aventuras clásicas de señalar a todas partes con el ratón, coger, hablar, etc.
Nos referimos a títulos como las entregas de Broken Sword 1 y 2, Discworld 1, 2 y NOIR.










Otra gran mayoría transcurrían entre imágenes y videos, algo que podía parecer algo simple, pero a mi personalmente me enganchaban mucho, el juego era completamente lineal, no obstante, se ganaba en ambientación, ya que esa limitación de libertad ofrecía a los programadores la posibilidad de volcarse en los demás parámetros del juego.
Era como estar dentro de una película. Estas fueron Chronicles of the Sword, D, las 2 entregas de Dracula, Riven, Myst…



No me gustaría dejarme ninguna de las que conozco en el tintero, pero si lo hago animaos a comentar otras que recordéis, para Playstation también Amerzone, Technomage, Atlantis…

Luego también cabe a destacar que la segunda entrega de Alone in the Dark fue versionada tanto para ps1 como para saturn, ya podían habérselo currado y haber llevado el resto de las entregas iniciales.
Y por ultimo recordaremos como algunos sistemas menos conocidos por el publico en general tuvieron buenas versiones de aventuras graficas, así como los clásicos de Lucasarts fueron versionados para FM Twons Marty, o la trilogía Alone in the Dark para el sistema de Philips 3DO creo recordar.



Última edición por Ljunior el Mar Nov 10, 2009 12:45 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Setien
Mercenario
Setien


Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 43

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty
MensajeTema: Re: Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits   Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits EmptyDom Ago 09, 2009 11:32 am

genail el tema, parece que la aventuras graficas nunca han tenido una gran repercusion en el mundo consolero, yo tambien solia jugarlas en el ordena, nadie recuerda el juego de Elvira? era imposible acabarlo, cuando te metias en las cuevas no habia manera de encontrar la salida. Voy a hacer una recomendacion, otra aventura aunque esta es menos conocida para mi es de la que mas calidad tiene Darkseed, el juego original para Pc, iene versiones para Saturn (en perfecto japones) y para amiga cd 32, esta ultima pese auqe esta doblado al ingles, tiene una tasa de animacones, simplemente insufrible, creo que hay otra para 3Do, pero no llego a estar seguro.

Uno de las grandes caracteristicas del juego es que el diseñador artistico es el mismo que el de la saga de pelis alien, lo que da unos escenarios verdaderamente geniales y en ciertas ocasiones recuerdan a estructuras que se pueden ver en Alien 2, por ejemplo. Dejo un video de la version Saturn, que puede que sea la mas oslvente a nivel grafico, aunque no nos engañemos en PC el juego salio a principio de los 90 y graficamente quedo rapidamente desfasado.

Volver arriba Ir abajo
charlie_ouji
Novato



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty
MensajeTema: Re: Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits   Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits EmptyJue Ago 13, 2009 1:42 pm

¡Gran artículo Ljunior!
Has dado una buena pasada a la historia general de aventuras gráficas.Dentro de este género merecen ser nombrados cabecillas deeste mundo como Tim Schawfer (no recuerdo si se escribia así) con su fantástico Full Throttle o Ron Gilbert,promotor del Monkey Island original.
Y también merece la pena nombrar como en el último año parece que el género revive un poco,con los nuevos capítulos de Monkey Island o Runaway 2 o La Abadía del Crimen,es agradable ver como el gérnero resiste a extinguirse
Volver arriba Ir abajo
Setien
Mercenario
Setien


Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 43

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty
MensajeTema: Re: Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits   Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits EmptyJue Ago 13, 2009 10:18 pm

Hola charlie, lo primero darte la bienvenida al foro Wink , la verdad que ahora con el sistema de juegos descagables tipo arcade de xbox live o del store de ps3 se le presenta una nueva oportunidad a géneros que de otra manera, qyedarian totalmente desplazados en un mercado donde abunda ¨la superproduccion¨, generos como este o el mitico matamarcianos son de nuevo bienvenidos para los jugadores.

Por suerte quedan estudiaos que se dedican a la aventura grafica como cing, quenos a brindado dos excelentes juegos de estas caracteristicas para la ds: Another code y hotel dusk, cada una con una ambientacion diferente pero usando todo el potencial jugable de la consola.
Volver arriba Ir abajo
retrodeniru
Recluta
retrodeniru


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 43
Localización : Barcelona

Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty
MensajeTema: Re: Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits   Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits EmptyMar Ago 18, 2009 9:54 pm

Pues yo creo que nunca llegué a jugar a aventuras gráficas en la consola... creo Neutral

Pero como ha comentado Ljunior (por cierto muy acertado el post) hubo la época dorada de los 386 y 486 con el excelente Indiana Jones and the Fate of Atlantis (quienes sois de Catalunya lo recordareis porque siempre estaba el número 1 en el programa "Videoxoc" de televisión, hablo ya de tiempo eh!! Embarassed ).
El grandioso Sam & Max, los Monkeys Islands (con las batallas de insultos). Heimdall o Simon the Sorcerer!!! la verdad que esa epoca (supongo que era el 1994-1996) fue la edad de oro de las aventuras gráficas!!!

Qué recuerdos!!! Lamentablemente no tuve la oportunidad de catarlo en consola. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty
MensajeTema: Re: Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits   Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aventuras Gráficas en epoca de 32 bits
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aventuras gráficas al poder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RETROWAVE :: General. :: Sistemas retro.-
Cambiar a: