RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Foro

Comparte | 
 

 Playstation 3 ¿ahora o nunca?

Ir abajo 
AutorMensaje
Setien
Mercenario
avatar

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Edad : 37

MensajeTema: Playstation 3 ¿ahora o nunca?   Sáb Mayo 23, 2009 8:07 pm

Texto del articulo:

A escasos días del comienzo de la feria anual más importante del sector del videojuego, en Retrowave una pregunta nos intriga desde hace ya varios meses y parece que esta cerca de empezar a resolverse: ¿Es este E3 el último tren para Playstation 3? Ya se que parece un poco drástica la pregunta, pero el razonamiento que nosotros hacemos es claro:

Si pudiésemos estimar la duración de esta generación de consolas esta claro que estaríamos en el ecuador de ella, con tiempo mas que suficiente de poder hacer un lectura de lo que ha ocurrido e incluso, para los mas valientes o los mas arrojados, una predicción de lo que ocurrirá en un medio plazo. Esta claro que el camino de PS3 paso desde la euforia de su presentación en el E3 del 2005, donde vimos esa precisa carcasa brillante a una mas que ¨dicreta¨ vuelta a la realidad con numerosos retrasos, el tema del precio, el hecho de que se intentase imponer el formato Bluray a toda costa, la búsqueda incesante del juego que ¨encumbrara¨ al sistema (atrás quedaron los Heavenly, Lair, Resistence, Motorstorm, Uncharted, GT5 prologe, etc, etc) las dolorosas perdidas de franquicias, algunas de ellas muy dolorosas por ser casi sinónimas a la misma marca de Sony durante una década.

No cabe duda de que PS3 fue construida desde la prepotencia de muchos directivos de la marca creyendo que el mercado compraría masivamente todo lo que llevase escrito el logotipo ¨Playsatation¨ inscrito en él. La realidad es que el antaño fiel publico de Sony ha huido casi en masa hacia los demás sistemas dejando a la plataforma en un tercer puesto casi impensable al principio de la generación.

Todo esto ha llevado a cierta parte del mercado a dar la espalda a la consola de sobremesa de la marca japonesa, dando cierta sensación leyendo diversos foros de internet y viendo las cifras de ventas de cada marca y el numero de juegos vendidos por cada sistema que el jugador ¨hardcore¨ ha elegido el sistema Xbox 360 por tener un catalogo mas compensado, un juego online sólido y estable y un precio muy atractivo, mientras que el comprador ¨casual¨ se ha decantado en masa por Wii, quedando ps3 en un incomoda tierra de nadie, demasiado cara para un ¨casual¨ demasiado superada en catalogo para un ¨hardcore¨. Esta sensación se ha dado sobretodo en los dos primeros años de existencia del sistema.

Parece que Ps3 ha necesitado un par de años para coger carrerilla, su decisión de proteger mas los desarrollos internos en vez de premiar las grandes sagas de estudios third party parece dar sus frutos y por fin en este año 2009, creemos que Sony puede presumir de tener el mejor catalogo de exclusividades, a los ya vistos Resistance 2, Yakuza, Killzone 2 o Infamius podemos enunciar casi de carrerilla y de memoria una serie de títulos de primera calidad que hacen que Sony recupere gran parte del tiempo perdido. Juegos como Trico, Heavy rain, Soul demon, God of war III, Gt 5, MAG, Quantum teory, Uncharted 2, White Knight Chronicles, Dc universe online… suenan demasiado bien como para obviarlos y dar por perdida la batalla de la consola en esta generación. Sin duda este E3 va a ser una oportunidad ideal para ver todo el potencial oculto del que lo creadores de la consola siguen hablando, si ese potencial realmente existe, ahora es el momento de mostrarlo, ya que si se demora demasiado puede que no tenga efecto real en esta generación de videojuegos.

Pero como siempre el precio de la consola sigue siendo un problema y pese a que podríamos decir que PS3 no es cara teniendo en cuenta todo lo que ofrece, el ser unos 150 euros mas cara que sus rivales siempre es un handicap muy a tener en cuenta. Aun así Sony sigue comentando que todavía vende Ps3 por debajo del coste de fabricación, así que o hay una sorpresa mayúscula en el E3 o creemos que el tema del precio será una pesada losa que la compañía japonesa tendrá que arrastra hasta, por lo menos, navidades de este año.

Realmente se nos hace difícil creer que si Ps3 no sale por la puerta grande de este E3, mostrando un línea de software realmente rompedor, pueda hacer algo realmente grande en esta generación. Desde aquí nos gusta la línea que esta cogiendo el sistema centrándose en ofrecer verdaderas maravillas visuales y estar a la vanguardia tecnológica.

El tablero esta dispuesto y las fichas colocadas, se presenta un E3 que puede resultar decisivo para muchas compañías en los próximos años, como siempre el hay muchas sorpresas por desvelar (como el nuevo proyecto de Kojima, que puede decantar la balanza para un lado u otro) muchas novedades que analizar y otros tantos rumores por comprobar, sin embargo este E3, para nuestra humilde opinión, es sin duda el examen final para Ps3, y esta vez solo le vale un sobresaliente. Desde aquí por el bien del mercado y por todo lo que Sony nos ha dado en la ultimas dos décadas y lo que nos podría brindar en las sucesivas, esperamos que así sea.

¿Y tu, que opinas?

_________________
... Y marco por la escuadra ¡¡pa'fuera telarañas¡¡
Comentarista del PRO 6, al entrar el balon por la porteria rodando mansamente por el suelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano
avatar

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/03/2009

MensajeTema: Re: Playstation 3 ¿ahora o nunca?   Jue Mayo 28, 2009 1:50 pm

Esta claro, que en esta generación, playstation no esta siendo lo que en las dos últimas.

Pero se da un caso muy peculiar, ya que la consola lider por ahora, tampoco tiene un tirón abrumador e indiscutible, aun hay historia por escribir.
Y me sorprende el modo en que wii y 360 estan teniendo exito, sin llegar a estorbarse demasiado.

Personalmente, esta generación me esta dejando algo frio, solo tengo la wii, y si tuviera que elegir otra, hoy por hoy me inclinaria por xbox sin ninguna duda.
Desde la generación pasada, microsoft es la que más ha crecido y mejorado de las 3, ya que ps2 era lider indiscutible, y gamecube, aunque pasando algo desapercibida, era una gran consola.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dwh
Licenciado
avatar

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 31/07/2009

MensajeTema: Re: Playstation 3 ¿ahora o nunca?   Dom Ago 02, 2009 11:56 pm

yo la tengo desde que salio, pero he de reconocer que 36o lo esta haciendo mucho mejor... a dia de hoy, si no tuviera ninguna me compraba la de microsoft, pero bueno, tampoco es que ande coja la sony, sobre todo teniendo en cuenta titulazos como kz, lbp, o el grandisimo god of war y el proximo the last guardian...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Playstation 3 ¿ahora o nunca?   

Volver arriba Ir abajo
 
Playstation 3 ¿ahora o nunca?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RETROWAVE :: DEBATE Y OPINION :: El debate de Retrowave.-
Cambiar a: