RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Foro

Comparte | 

Futbol antes de fifas y pes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 15, 2009 2:09 pm

Hola a todos.

Llevo unos días recordando aquellos juegos de fútbol de la primera etapa de los 16 bits, y anteriores años.
Parece que los juegos de deportes, de "soccer" en este caso, no llegan a tener el nivel de coleccionismo, que se les presupone a otros de distinto género de la misma época.

Supongo que será como todo, el día que a alguien le de por buscar tal titulo futbolero, y se de cuenta de que es imposible encontrarlo completo en buen estado, pasará a ser un objeto muy codiciado, y objetivo de muchos coleccionistas con dinero que probablemente no hayan oído hablar de el en su vida.

Yo si recuerdo fútbol antes de las primeras entregas de fifa y pes, y además fútbol muy bueno, sin complicaciones, sin nombres de cada futbolista, sin fichajes, solo juego, vicio, más vicio, y cuanto más arcade, MEJOR.

Poco a poco me gustaría que fuéramos comentando todos los que en algún momento os hicieron pasar un buen rato, yo por mi parte me centrare más en super nintendo porque fue realmente mi época, incluyendo a pesar del titulo las entregas de fifa y iss para las 16 bits que muy poco tienen que ver con lo que hoy en día conocemos.

He de decir, que en mi recuerdo quedan muchas monedas de 25 pesetas en super sidekicks 2, siempre vi esa serie como especial y de gran trascendencia en la influencia posterior para lo demás del género. A partir de la salida de la serie de SNK, los títulos que más me atraían en super nes eran los que se asemejaban a este, y especialmente los que compartían esta vista lateral. Ahora mismo me vienen a la cabeza iss, iss deluxe, virtual soccer, kick off3, Soccer Shootout ...

Aunque tampoco debemos olvidarnos de los de vista cenital, de rápida y buena jugabilidad, super kick off, sensible soccer, super soccer...

Mi idea es ir recuperando algunos de estos buenos títulos, e ir compartiéndolo con vosotros.

Como he dicho, me centrare en super nes, pero será un gran placer si alguien se anima a comentar cualquier otro que recuerde de las demás plataformas de la época.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 15, 2009 2:22 pm

SUPER SOCCER/ SUPER NINTENDO

El primer titulo de fútbol para super nintendo en nuestro país, buenos gráficos para la época, buena jugabilidad y ritmo de juego, 16 selecciones a elegir y una vista desde detrás de una de las porterías, muy innovadora, que proporcionaba una gran sensación de profundidad.
Por ponerle un pero diremos que cuando se le coge el tranquillo, los goles entran siempre igual.

Un clásico fantástico de nintendo muy divertido para 2 jugadores, que todo amante de la super debería probar.

Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 15, 2009 3:46 pm

SENSIBLE SOCCER / SUPER NINTENDO

Posiblemente el juego más representativo de todos aquellos que basaban su jugabilidad en la vista de modo vertical.
Para muchos, y especialmente para prensa especializada de la época, fue durante mucho tiempo el juego mas divertido del género, siendo considerado un juego sencillo pero increiblemente adictivo.

Una peculiaridad era que como no tenia licencias, los nombres de los jugadores eran variaciones de los originales.
Y por último comentar que a pesar de que las imagenes son de la versión de super nes, la mejor y mas famosa para muchos fue la edición de megadrive.

Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 15, 2009 11:47 pm

SOCCER SHOOTOUT/SUPER NINTENDO

Gran juego desarrollado por capcom en el 94, bajo mi punto de vista junto con alguno más, la mejor alternativa al iss.

Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Sáb Mayo 16, 2009 12:46 am

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER / SUPER NINTENDO

Fue el gran bombazo de futbol en super nes, el juego más realista de cuantos existieron en super nes, por primera vez se podia intentar casi cualquier combinación para conseguir el gol. Jugadores con rasgos propios, diferentes unos de otros, y buenas animaciones hacian de los partidos un gran espectaculo para los jugones.

Cabe a destacar también una elevada jugabilidad, buena, pero no sencilla, ya que habia que darle bastante al mando para alcanzar un buen nivel como jugador.

Aunque se suele decir, la continuación de este titulo no es exactamente lo que acabó siendo el pro evolution soccer que hoy conocemos, iss fue una saga desarrollada por Konami E. Osaka y fue enfocado hacia consolas de nintendo, en cambio la serie pes la desarrollo Konami E. Tokyo para la plataforma Playstation.

Años más tarde la saga iss tendria secuelas en la nueva generación con ISS 98 y 2000 en N64.

En cuanto a los origenes, lo más parecido que podemos encontrar es el Konami Hyper soccer lanzado por la compañia en el 91 para la plataforma Nintendo NES.

Tiene además un último punto positivo, y es que le puedes pegar pelotazos a los camaras que hay detras de la porteria Smile eso no se hace ni en ps3

Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Sáb Mayo 16, 2009 12:38 pm

Venga ahi va uno...

Lanzado por snk en 1992, soccer bralw representaba el lado mas arcade del futbol, con este juego futurista, en la que los golpes y el futbol se unian de forma casi perfecta.

A nuestros mando podiamos realizar un buen puñado de accion no convencionales en un juego de futbol, desde disparar un rayo que congelaba temporalmente a nuestros adversario, hasta lanzar chut potentisimos, el juego se disputaba en dos ¨arenas´ en las que el balon podia rebotar por las paredes.

Ademas cada equipo tenia un capitan (se le reconocia por si aspecto fisico diferente al del resto de los componentes del equipo) que podia realizar un chut especial, siendo este diferente despendiendo la seleccion que escogiesemos.

Un dato importante, y muy de agradecer, es que si empartabamos el partido, no se nos daba por perdido, sino que habia una tanda de penalties.

sabor arcade puro y diversion brutal en el modo dos jugadores.

PD: Gran post ljunior, me atrevere a mencionar al Italia 90 Twisted Evil ?

Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Dom Mayo 17, 2009 12:56 pm

Genial juego Setien, los titulos futboleros de snk son puro vicio y más este.

Y en cuanto a tu pregunta, sI animate con el Italia 90 que creo que tu sabes más de el que yo. Y no te cortes!! XD

Última edición por Ljunior el Dom Mayo 17, 2009 1:04 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Dom Mayo 17, 2009 1:02 pm

FIFA INTERNATIONAL SOCCER / SUPER NINTENDO

Toda famosa saga tiene un comienzo, y en el caso del Fifa este se dio en el 93 y porque no decirlo en megadrive. Ya que fue de los pocos juegos que hicieron su primera aparición en los 16 bits de sega y para el cual los seguidores de super nes tuvieron que esperar.

32 selecciones, nombres distintos de los reales, pero una sensación y un motor gráfico nunca visto hasta la fecha.

Fue el título más destacado hasta que fue eclipsado por iss.

Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Miér Mayo 20, 2009 10:36 pm

VIRTUAL SOCCER / SUPER NINTENDO

He aquí uno de los titulos futboleros que mas ganas tengo de recuperar para super, buen juego con una gran compañia a sus espaldas y que paso bastante desapercibido.

Ver perfil de usuario
wicky_507
Licenciado

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Jue Mayo 21, 2009 9:28 pm

Como buen futbolero que soy Wink aqui os paso los que a lo largo del tiempo mas o menos me han marcado:

Desde msx y spectrum con match day ,kenny daghlish football, pasando por el amiga con sensible soccer o kick off etc...

Desde italia'90 de magadrive a isspro de supernes, o el inigualable super soccer de human......

En recreativa, el magnifico mexico'86, tecmo world cup ,o super sidekicks......

ULTIMATE SOCCER

ITALIA'90

JAPAN LEAGUE PRIME GOAL

CHAMPIONS WORLD CLASS SOCCER

SUPER GOAL!

EURO FOOTBALL CHAMP (SUPERNES - ARCADE)

INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER

SUPER SOCCER

I.S.S.64

NAMCO SOCCER PRIME GOAL

PRIME GOAL EX

DYNAMITE SOCCER

MEXICO 86 WORLD CUP (el mejor)

SUPER SIDECKICKS 1 (el mejor de la saga)

TEHKAN WORLD CUP (juegazoooo)

TECMO WORLD CUP 90 (de las mejores recreativas)

[/youtube]

EURO LEAGUE (igual que el tecmo world cup pero con clubs), quien no recuerda estos equipazos ochenteros.

TECMO WORLD SOCCER '96

GOAL! GOAL! GOAL!

SEIBU CUP SOCCER - GOAL 92

TAITO POWER GOAL

TAITO CUP FINALS

HAT TRICK HERO

ULTIMATE 11

FIGHTING SOCCER

SOCCER BRAWL

VIRTUA STRIKER

EMILIO BUTRAGUEÑO

SENSIBLE SOCCER (amiga)

KICK OFF

SALU2 Wink

Última edición por wicky_507 el Vie Mayo 22, 2009 1:45 am, editado 6 veces
Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 22, 2009 12:10 am

Gracias por tu aportación wicky.

El prime goal de namco de ps1 es un juego que siempre me llamo la atendión, que tal es?? es estilo arcade? que tal es de jugable?

Ahora leyendo tus titulos me ha venido a la cabeza una recreativa que era espectacular, un vicio increible, pero no me acuerdo de como se llamaba el juego, solo recuerdo que no era de snk, y que la vista era estilo super soccer desde detras de una porteria, jugaria en los recre allá por el año 96 tal vez, ni me acuerdo... A ver si me acuerdo del nombre
Ver perfil de usuario
wicky_507
Licenciado

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 22, 2009 12:33 am

Si es estilo arcade, es una mezcla entre los iss de supernes y super soccer (salvando la distancias) en japon se llama J-League Prime Goal EX, y hay otras 3 versiones para supernes de dicho juego de namco.

Ando detras de este de psx y alguno de supernes, pero son muy dificiles de encontrar, recuerdo que fue el primer juego que compre con la psx este y otro de futbol llamado goal storm de konami, y al poco los cambie ahora me arrepiento Laughing

Graficamente no es ningun portento, pero se deja jugar bastante bien Wink

Sobre el de SNK, si lo recuerdo en cuanto me acuerde del titulo te lo comento, SALU2
Ver perfil de usuario
wicky_507
Licenciado

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Vie Mayo 22, 2009 2:08 am

El que comentas de snk puede ser este:

FIGHTING SOCCER, lo comento mas arriba.

SALU2 Wink
Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Sáb Mayo 23, 2009 1:53 pm

No, no es fighting soccer, no era de snk. La vista era más horizontal, que rabia no acordarme.

Por cierto Wicky, la conversión del EURO FOOTBALL CHAMP que salio para super, tu la llegaste a probar? si, sí que tal es?

Saludos!!
Ver perfil de usuario
wicky_507
Licenciado

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Sáb Mayo 23, 2009 3:05 pm

Si ese lo alquile unas cuantas veces, para divertirte un finde con los colegas esta muy bien, graficamente estaba un poco por debajo de la recreativa de taito, no a la altura del iss ni supersoccer, pero a mi me gusto,tenia menos detalle grafico y no salia tanto publico fotografos etc...

Pero si te lo recomiendo Wink

SALU2
Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Sáb Mayo 23, 2009 8:18 pm

Se nota que te has pateado algun salon recreativo, eh wicky?

El euro leage, le recuerod, salia el Napoles xq estaba maradona en aquella epoca jugando alli, y el emilio butragueño, le tenia un colega en un amstrand cpc, recuerdo que habia un bug que siempre que tirabas desde el centro del coampo entraba el balon, jo que tiempos.

Ver perfil de usuario
retrodeniru
Recluta

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Lun Mayo 25, 2009 10:04 pm

Grandisimo post señores!!!

Oye wicky ! en el dynamite soccer las porterias son pequeñas no???? Razz Parece el anuncio de Casillas... jejeje.

Pues, yo ahora recuerdo vicios al sensible soccer de megadrive, al kick off de game gear y al italia 90 de megadrive.
Posteriormente, el ISS Deluxe para super. Y el fifa 95 para super también!!! K vicios por dios!!!!

Recuerdo también haberme pasado horas y horas con el Actua soccer de pc y el desconocido MUFC también para PC (MUFC = Manchester United FC).

Ahh!! y a menor escala de vicio... me acuerdo de echarme unas partidas en casa de un colega que la demo del Adidas power football

Saludos!!! bounce
Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Jue Mayo 28, 2009 12:08 pm

Gracias por tu aportación retrodeniru.

Actua Soccer fue también el primer juego de futbol al que yo jugue ps1, y tambien lo recuerdo con cariño.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Jue Mayo 28, 2009 1:04 pm

hola chicos, el otro dia me concete la saturn un rato y me puso con el international victory goal (luego la saga se paso a llamar worldwide soccer) y hay que decir que los primeros juegos de futbol en 3d (y en todos los juegos en general) pierden muchisimo con el paso de los años, no siendo asi con los juegos 2d (ay italia 90, tu nunca me abandonaras Laughing ).

Ademas no se si he perdido toda la practica pero me resultaba insultantemente dificil batir al portero, por muy ajustado que fuese el balon siempre la agarraba el muy jodido.

Aun así, se pasan buenos ratos recordando glorias pasadas, aunque estes media hora tirando a puerta sin poder marcar un misero gol No .

Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Miér Ago 26, 2009 11:17 pm

venga que este hilo no decaiga Very Happy

Fever pitch soccer/ Megadrive, Super nes y jaguar.

El juego aun pasndo ciertamente desapercibido en su epoca cuenta con algunos aspecto interesantes a comentar, graficamente no pinta mal del todo, usando una prespectiva isometrica bastante resultona y unas animaciones muy rapidas que daban al juego un ritmo agil, casi llegando a lo frenético. Sin duda la mayor gracia del juego era que segun ibamos progresando en el podiamos escoger a jugadores con habilidades especiales, delaneros con tiros curvados o de fuego, extremos especializados en el regate o el pase largo, tramposos ue se tiraban a la piscina a la minima o rudos defensas que ¨repartian leña¨ al mas puro estilo Materrazi Very Happy .

Desde luego se le puede dar una poprtunidad, mejor acompañado...

No he encontrado ningun video que salgan esas habilidades, pero bueno os lo imaginais, no?

Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Miér Ago 26, 2009 11:24 pm

Venga que estoy animado, antes de irme a dormir un recopilatorio, 36 goles de 36 juegos retro:

Ni que decir tiene que el mejor juego es el del minuto 2:05.

Ver perfil de usuario
Ljunior
Veterano

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Jue Ago 27, 2009 2:59 am

Vaya video Setien, se diria que alguien se lo ha currado para este post eh??

En cuanto a lo del minuto 2:05, creo que deberian anunciar un remake en alta definición descargable en la nueva generación del italia 90, tu al final solo por el cachondeito que te traes con el, acabarias pagando para descargarlo xD
Ver perfil de usuario
dwh
Licenciado

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Jue Ago 27, 2009 7:51 pm

ah, pero habia futbol antes de fifa y pes? Laughing

jejeje, fuera de coñas, uno que me divirtio mucho en mega drive fue este:

graficos = 0

diversion = 10
Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Jue Ago 27, 2009 10:59 pm

Ljunior escribió:
En cuanto a lo del minuto 2:05, creo que deberian anunciar un remake en alta definición descargable en la nueva generación del italia 90, tu al final solo por el cachondeito que te traes con el, acabarias pagando para descargarlo xD

Hombre el HD me daria igual, pero con un buen online no te creas que no daba yo 10 leureles por el Twisted Evil .

Ver perfil de usuario
Setien
Mercenario

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   Miér Ene 06, 2010 11:32 pm

Hoy jugando a la Dreamcast me ha dado por recordar la saga Virtua Striker, que grandes recuerdos. El momento en el que lo vi en una recreativa de pantalla enorme me quedé alucinado, que tiempos aquellos de enormes poligonos...

Este video es años 90 puros Very Happy Very Happy .

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Futbol antes de fifas y pes   

Futbol antes de fifas y pes
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente