RETROWAVE

Foro de videojuegos actuales y clasicos
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Foro

Comparte | 
 

 Hilo distintas regiones Super Nintendo

Ir abajo 
AutorMensaje
Ljunior
Veterano
avatar

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/03/2009

MensajeTema: Hilo distintas regiones Super Nintendo   Sáb Mayo 09, 2009 8:19 pm

Saludos a todos los seguidores de Retrowave.



Bien es sabido por todos los amantes de súper nintendo que son tres, las regiones en las que podemos encontrar juegos de la reina de los 16 bits.

En la mayoría de los casos, el titulo es idéntico en todas las regiones, con la diferencia de la frecuencia de funcionamiento, 50 hz en caso del territorio PAL, y 60 hz para cartuchos con especificación japonesa y ntsc, (por otra parte factor muy a tener en cuenta para el completo disfrute del juego).

Sin embargo son varios los títulos en los que un motivo u otro lo hacen único y diferente en una de las regiones.

Ahora mismo me viene a la cabeza el Ninjawarriors Again, este era el nombre de la versión japonesa de un gran beat, que en su versión PAL, fue duramente modificado con varios tintes de censura.

A parte había otros títulos en los que existían diferencias menos significativas, como en caso de dragon ball z 2 que contaba con 2 personajes menos para elegir en la versión japonesa, pero que se podían conseguir mediante trucos. También en caso del fatal fury special hay más luchadores a elegir en este caso en el cartucho japonés, pero igualmente se puede salvar mediante truquillos para la edición PAL.

Otra historia son los títulos exclusivos de alguna región, en este caso como casi siempre sale beneficiada la versión japonesa que cuenta con infinidad de títulos muy destacables pero que no salieron en edición PAL y ntsc.

La región NTSC también tiene sus ventajas, ya que para los que como yo desconocen el idioma japonés, se hace la región mas recomendable para los amantes de los rpg.

Y por ponerle algún pro a la especificación PAL, pues diremos que en muchos títulos es la que mas dificultad representa encontrar cajas en buen estado.

A continuación pasamos a analizar las diferentes versiones de un mismo titulo, veremos el único caso en el que tengo las tres regiones.

PAL

El formato que se vendía en las tiendas cuando éramos jovencitos, dentro de la especificación PAL podría haber otra gran clasificación, dependiendo del lugar de venta PAL España, Francia, Alemania, Australia...




JAP

Como ya he dicho para mi gusto es el formato más bonito de súper nintendo y en la mayoría de los casos se trata de la edición más trabajada en cuanto al manual e ilustraciones.






NTSC





Lo que siempre me ha atraído de los cartuchos ntsc es el diseño de la carcasa, cuyas formas recuerdan a los cartuchos de su antecesora Nintendo Nes.




Personalmente siempre que el idioma no sea limitación, me quedo con los juegos japoneses.


La idea es que en este hilo podamos seguir comentando estas diferencias, así como resolver dudas entre usuarios acerca de si tal juego apareció en el territorio PAL.



Ejemplo de mi predilección por los títulos japoneses, mismo titulo, distinto diseño.



Saludos para todos.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hilo distintas regiones Super Nintendo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RETROWAVE :: General. :: Sistemas retro.-
Cambiar a: